Mi nombre es Helen Bernatzky y soy Corresponsal departamental de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América. Fui elegida tras un largo proceso de selección. El programa en el que estoy participando tiene como principal objetivo, el desarrollo y promoción del periodismo en el interior del país. Este programa es auspiciado por las organizaciones de prensa del interior(OPI, RAMI, RED ORO Y CORI).
Se seleccionaron 18 corresponsales pertenecientes a los distintos departamentos del país. Cada uno, actuará en función de las actividades de su departamento.

Por mi parte, brindaré información de interés local, departamental y también en relación a los Estados Unidos.

Te invito a que participes y te unas!
Puedes comunicarte conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: hbernatzky@hotmail.com o bien a través de los comentarios al pie de cada nota.

Muchas Gracias

sábado, 10 de septiembre de 2011


Sexta cata de Vinos de Colonia Suiza


Manifestado que es un evento confirmado en el calendario de la ciudad, se realizó el jueves 8 de septiembre en el Hotel Nirvana, la sexta Cata de Vinos del Club de Leones de Colonia Suiza.
Con una ambientación de música internacional propicia para el encuentro y la charla, más de 400 personas colmaron los salones del Hotel Nirvana en donde se realiza esta actividad desde hace seis años.
En la apertura del evento se escucharon palabras del Presidente del Club de Leones, William Perera quien además de dar la bienvenida a toda la gente presente, señaló que la cata es una de las importantes oportunidades de la institución para recaudar fondos para sus obras de servicio a la comunidad siendo éste su principal objetivo.
También presenciaron el evento un presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) quien auspicia la Cata y la Alcaldesa de Nueva Helvecia, la señora María de Lima recién llegada de Suiza. Ésta última, dejó saludos del Intendente y el secretario de la Intendencia ausentes debido a un congreso de Intendentes que tuvo lugar en Minas. Cabe destacar, que este programa de la Cata de Vinos fue considerado de Interés departamental por el actual Intendente el Dr. Walter Zimmer.
Luego de terminada la apertura, fue desatada la cinta simbólica, dando ingreso al público al salón en donde se comenzó la degustación.
José Lez, quien asumió la presidencia de INAVI calificó al vino como “uno de los alimentos más prestigiosos” y remarcó que dentro de una dieta balanceada, el vino nos puede acompañar día a día.
Enfatizó la producción de vino de la zona ya que ésta “nos definió, desde hace años, como un país vitivinícola”.
El evento finalizó con palabras de agradecimiento de la Alcaldesa hacia la comunidad, hacia toda la sociedad de Nueva Helvecia siempre presente en la causa común que es “ayudar a la población”.

Redactado por Helen Bernatzky