Mi nombre es Helen Bernatzky y soy Corresponsal departamental de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América. Fui elegida tras un largo proceso de selección. El programa en el que estoy participando tiene como principal objetivo, el desarrollo y promoción del periodismo en el interior del país. Este programa es auspiciado por las organizaciones de prensa del interior(OPI, RAMI, RED ORO Y CORI).
Se seleccionaron 18 corresponsales pertenecientes a los distintos departamentos del país. Cada uno, actuará en función de las actividades de su departamento.

Por mi parte, brindaré información de interés local, departamental y también en relación a los Estados Unidos.

Te invito a que participes y te unas!
Puedes comunicarte conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: hbernatzky@hotmail.com o bien a través de los comentarios al pie de cada nota.

Muchas Gracias

miércoles, 21 de diciembre de 2011

REUNIÓN DE FIN DE AÑO

En la noche de ayer, tuvo lugar en los jardines del Bastión del Carmen (Colonia del Sacramento), la reunión del Intendente Walter Zimmer con las autoridades comunales del departamento, prensa e invitados. El objetivo fundamental que persiguió el encuentro fue realizar un breve balance del año 2011.  Entre otras cosas, el Intendente destacó que no se podía hacer un recuento del 2011 por la cantidad de acontecimientos sucedidos en él pero que sí se podía destacar un hecho específico; el de la Patente única. 


Helen Bernatzky

martes, 20 de diciembre de 2011

CONGRESO DE INTENDENTES
Intendente de Colonia, presente en el Congreso
Fotografía: Presidencia



DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD HUMANA: 
 "El Día Internacional de la Solidaridad Humana sirve para recordarnos la importancia de la solidaridad para el logro de los acuerdos convenidos internacionalmente, incluidos los programas de acción de las conferencias internacionales y los acuerdos multilaterales"




lunes, 19 de diciembre de 2011

REFLEXIÓN PARA LAS FIESTAS QUE SE APROXIMAN

ES TIEMPO DE CELEBRAR EN FAMILIA, ES TIEMPO DE RECAPACITAR, ES TIEMPO DE DISFRUTAR

Estamos cada vez más cerca de las fiestas. Cada vez más cerca del año que culmina y del nuevo que comienza. Llenos de esperanza y alegría aguardamos por el momento justo para estar con la familia, amigos y seres más cercanos. Muchas palabras se incorporan y combinan en estos momentos. Felicidad, alegría, reflexión, meditación, aprendizaje y disfrute entre otras. Es época de reencuentro con los demás y con uno mismo.

Más allá del significado que la Navidad porte en cada uno de nosotros, soñemos y busquemos todos juntos un cambio en este mundo intentando reír, compartir y ayudar. Celebremos nuestra dicha y entusiasmo.

“Mientras los regalos y las fiestas se están produciendo, es importante para nosotros tener en cuenta el mensaje central de esta temporada" manifiesta Barack Obama, como mensaje navideño de este año "Hay que seguir las palabras de Cristo no sólo en nuestros pensamientos, sino también en nuestras acciones" remarca el Presidente estadounidense.

Que estas fiestas, generen un cambio en nuestras vidas de forma positiva para volcarlo hacia los que más lo necesitan y renueven nuestro corazón haciéndolo más joven, noble y justo.

Espero de corazón, todos tengan una magnífica Navidad y floreciente Año Nuevo.

 Helen Bernatzky Köhli 

domingo, 18 de diciembre de 2011

COLONIA SHOPPING CON MAYOR EXTENSIÓN

En el marco del quinto aniversario de su apertura quedó ayer formalmente inaugurada la obra de ampliación de Colonia Shopping. Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, organizaciones civiles y privadas e invitados en general se abrieron las puertas ayer del nuevo sector construido durante este año. El Centro Comercial que gestiona IVANORD SA ha crecido en el orden de los 1600 metros cuadrados totales, unos 1000 metros cuadrados en el nuevo sector y el resto en la ampliación del área de supermercado y accesos al edificio principal. Además el estacionamiento ha crecido más del doble, si bien la obra en este caso aún no está terminada. El titular de la firma el Cr. Carlos Lecueder dijo a La Colonia que la ampliación se financió con recursos propios y ascendió finalmente al orden de los 3 millones de dólares. Para Lecueder es destacable “la instalación de Motociclo en el gran local de más de 400 metros cuadrados ya que no sólo viene a complementar la oferta de Colonia Shopping, viene a diversificar la oferta de la ciudad”.
Otro aspecto que puso en destaque es “que se instalen firmas locales o de inversores locales como son Bordó, que mantendrá su local céntrico y apuesta a superarse con este nuevo local,; Libros-libros que seguramente viene a cubrir una necesidad insatisfecha y sobre todo Pringamoza que con su nivel de marca y presentación de su local realza y engalana el nuevo sector” indicó Lecueder quien además informó que “durante este año se mantuvo el crecimiento sostenido que a finales de 2010 era superior al 20% en económica y a eso se debe sumar el aumento del orden del 10% de personal ocupado en locales”.. 
Sobre nuevas inversiones en Colonia Shopping confirmó que se viene pensando en “el área entretenimiento donde sin duda tenemos mucho para brindarle a Colonia y deberemos planificar muy bien en ese sentido, además de fortalecer el área eventos con inversiones específicas para mejorar la propuesta en ese sentido”.
También fue consultado sobre la posibilidad de participar como asesor o inversor en algún proyecto para el resto de la ex planta textil de la ex SUDAMTEX. Lecueder dijo que “se trata de una interesante oportunidad que seguramente podremos aprovechar y para la cual tenemos muchas ideas pero no queremos generar falsas expectativas a la gente de Colonia que tan bien nos ha recibido y tratado en esta etapa que ya lleva más de 5 años”.
Foto: Corte de cinta. El Dr. Pablo Manitto junto al Cr. Carlos Lecueder y el Sr. Paolo Ferri.