Mi nombre es Helen Bernatzky y soy Corresponsal departamental de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América. Fui elegida tras un largo proceso de selección. El programa en el que estoy participando tiene como principal objetivo, el desarrollo y promoción del periodismo en el interior del país. Este programa es auspiciado por las organizaciones de prensa del interior(OPI, RAMI, RED ORO Y CORI).
Se seleccionaron 18 corresponsales pertenecientes a los distintos departamentos del país. Cada uno, actuará en función de las actividades de su departamento.

Por mi parte, brindaré información de interés local, departamental y también en relación a los Estados Unidos.

Te invito a que participes y te unas!
Puedes comunicarte conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: hbernatzky@hotmail.com o bien a través de los comentarios al pie de cada nota.

Muchas Gracias

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Especial > Entrevista en Inglés II

De Pennsylvania a Nueva Helvecia

La entrevistada del día de hoy, se llama Carolyn Stephens. Su origen está en Pennsylvania (Estados Unidos) pero actualmente se encuentra viviendo junto a su marido y sus dos pequeñas hijas en la ciudad de Nueva Helvecia.
Entre otras cosas, destacó la gran tranquilidad con la que cuenta la ciudad, así como su paz y el hecho de poder caminar tranquilamente. “Playa Fomento” parece ser una gran lugar para ellos, en donde pueden jugar con sus niñas sin riesgo alguno.
Su marido de momento, trabaja en la fabricación de alimentos; “food manufacturing”.
Fuera de cámara, se apreció su interés y disposición. Resaltó que a pesar de su regreso a Estados Unidos, una gran impresión de Uruguay queda en su memoria, especialmente de Nueva Helvecia. 

En lo personal, puedo decir que es muy agradable y ameno tener personas nativas de Estados Unidos en el Uruguay y más específicamente en el Departamento de Colonia. Es una manera de intercambiar las diferentes pero fuertes culturas que poseen ambos países y poder mantener esa estrecha relación que los vincula y los caracteriza. 
Tal como la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, afirma: "La relación entre los Estados Unidos y Uruguay está firmemente arraigada en nuestro trabajo para expandir los ideales de democracia, derechos humanos y libertades individuales en nuestro hemisferio y en todo el mundo(...) Los países son más pacíficos y prósperos gracias a nuestra labor juntos"



Helen Bernatzky