Mi nombre es Helen Bernatzky y soy Corresponsal departamental de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América. Fui elegida tras un largo proceso de selección. El programa en el que estoy participando tiene como principal objetivo, el desarrollo y promoción del periodismo en el interior del país. Este programa es auspiciado por las organizaciones de prensa del interior(OPI, RAMI, RED ORO Y CORI).
Se seleccionaron 18 corresponsales pertenecientes a los distintos departamentos del país. Cada uno, actuará en función de las actividades de su departamento.

Por mi parte, brindaré información de interés local, departamental y también en relación a los Estados Unidos.

Te invito a que participes y te unas!
Puedes comunicarte conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: hbernatzky@hotmail.com o bien a través de los comentarios al pie de cada nota.

Muchas Gracias

miércoles, 22 de febrero de 2012

Juan Lacaze mueve 

A los efectos de conocer la gestión que realiza el Municipio de Juan Lacaze, COLONIA ¡WAKE UP! realizó una breve entrevista al actual alcalde, Darío Brugman. 

Entre otras cosas contó las actividades que se vienen sucediendo en las últimas semanas; la fiesta del Sábalo, actividades artísticas diversas, juegos infantiles (inflables acuáticos) y jornadas para jóvenes a través del Instituto Nacional de la Juventud . También destacó, que, se estará proyectando la película "3 millones" en calles de la zona céntrica para todo público.  Conjuntamente, actividades de carnaval se estarán programando para los próximos días con participación abierta. 

"Califico a la gestión del Municipio como buena y de intensísimo trabajo (...) también como de gran responsabilidad. Es una gran oportunidad que nos dieron no sólo el gobierno anterior sino los legisladores de distintos partidos que se decidieron a actuar por la descentralización". señaló  Brugman. 

"Para los municipios (la existencia de un Alcalde) es una oportunidad histórica y es una de las cosas más revolucionarias de los últimos años" dejó en claro. 

Entrevista a Darío Brugman, Alcalde de Juan Lacaze. 
Helen Bernatzky 

lunes, 20 de febrero de 2012

Día de los Presidentes en Estados Unidos 

Febrero es el mes del nacimiento de los dos más respetados presidentes de Estados Unidos, George Washington, en 1732, y Abraham Lincoln, en 1809.


Millones de estadounidenses tienen el día libre este lunes 20 de febrero de 2012 al conmemorarse el nacimiento del primer presidente de Estados Unidos, George Washington.
Aunque el feriado federal reconoce oficialmente a Washington, la celebración es considerada como el Día de los Presidentes en una celebración más amplia de los líderes de la nación.
La mayoría de las oficinas y edificios gubernamentales están cerrados, al igual que los bancos, el mercado de valores y el servicio postal. Muchas tiendas aprovechan el fin de semana largo para presentar ofertas especiales.
Febrero es el mes del nacimiento de los dos más respetados presidentes de Estados Unidos, George Washington, en 1732, y Abraham Lincoln, en 1809.
El feriado en honor a Washington se conmemoró por primera vez en forma oficial en 1885. Washington nació el 22 de febrero, pero el Congreso aprobó una ley en 1968 que movió la celebración oficial al tercer lunes de febrero.
La medida fue parte de un esfuerzo por cambiar varios feriados a los lunes para dar a los trabajadores fines de semanas largos. Pero por una peculiaridad del calendario, honrar a George Washington el tercer lunes de febrero significa que el feriado nunca caerá en la fecha de su cumpleaños.