Mi nombre es Helen Bernatzky y soy Corresponsal departamental de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América. Fui elegida tras un largo proceso de selección. El programa en el que estoy participando tiene como principal objetivo, el desarrollo y promoción del periodismo en el interior del país. Este programa es auspiciado por las organizaciones de prensa del interior(OPI, RAMI, RED ORO Y CORI).
Se seleccionaron 18 corresponsales pertenecientes a los distintos departamentos del país. Cada uno, actuará en función de las actividades de su departamento.

Por mi parte, brindaré información de interés local, departamental y también en relación a los Estados Unidos.

Te invito a que participes y te unas!
Puedes comunicarte conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: hbernatzky@hotmail.com o bien a través de los comentarios al pie de cada nota.

Muchas Gracias

sábado, 30 de junio de 2012

Adelanto

Días atrás, Eyes on Colonia y COLONIA ¡WAKE UP! se unieron para desempeñar un trabajo en conjunto. 

Los jóvenes Embajadores 2012, ambos de la ciudad de Rosario, Colonia,  fueron entrevistados por las corresponsales de dichos blogs. En la entrevista cuentan entre otras cosas acerca de los proyectos que actualmente están llevando a cabo en sus comunidades. Por un lado, Santiago Daverede con su O.N.G. denominada "O.N. Help!" y por otra parte, Anaia Betarte, con su proyecto sobre Seguridad Vial para niños de cuarto grado de escuela.  

Próximamente, todo el material. 

Helen Bernatzky 

Espacios de participación 

Actualmente y desde la reformulación 2006 del Ciclo Básico de Educación Secundaria, los  alumnos de primer y segundo año de liceos púbicos, cuentan con la asignatura obligatoria, Espacio Curricular Abierto (E.C.A.). 

A partir del año pasado, la asignatura, ha tomado un nuevo rumbo siendo opcional en tercer año. 

¿Qué objetivos persigue la incorporación de un espacio de participación abierto en liceos públicos? 

Próximamente en COLONIA ¡WAKE UP! toda la información referida a esta temática. Además, una entrevista a profesora que actualmente ejerce como profesora de E.C.A. 

Helen Bernatzky 

Lacazinos en Campeonato Mountain Bike del Oeste

Corredores del Club "Alas Rojas" estuvieron participando de lo que fue el campeonato de MTB del Oeste. 
                                           

ETAPAS. El campeonato consistió de 8 etapas o instancias. La primera de ellas se corrió en Juan Lacaze en el marco de la Fiesta del Sábalo y las restantes fueron en Rosario, Flores, Durazno, Cardona, Dolores, Carmelo y días pasados se corrió la última en Nueva Plamira. 

Los lacazinos participantes de esta competencia finalizaron con las siguientes posiciones: 

Vanessa Baridón - Cuarta en damas. 

Ignacio Cozzi - Sexto en Elite. 

Gustavo Oviedo  - Cuarto en Máster A. 

Mario Sosa - Séptimo. 

Víctor Batista  - Noveno. 

Alberto Quiroga - Décimo en Máster B. 

Luis Batista - Segundo en Máster D. 

Helen Bernatzky
Datos: Emilia Itza 

Una fiesta conmemorativa 

El pasado jueves 28 del corriente mes, se llevó a cabo por parte del cuerpo diplomático de la Embajada de los Estados Unidos de América una fiesta por el 236 aniversario de la Independencia de dicho país. 

He aquí, algunas fotos alusivas al evento: 

Residencia oficial de la Embajadora Julissa Reynoso
Encargado de Negocios, Thomas Lloyd, en pleno festejo
LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS
PERMANECERÁ CERRADA EL MIÉRCOLES 4

Con motivo de conmemorarse el 236º aniversario de la Independencia, la Embajada de los Estados Unidos de América permanecerá cerrada el próximo miércoles 4 de julio.
La representación diplomática norteamericana reanudará sus tareas el jueves 5,  en su horario habitual de 9 a 17.30 horas.

Fuente: Embajada de los Estados Unidos.- 

lunes, 25 de junio de 2012

Entrevista

Lo prometido es deuda. En relación a la nota publicada en el día de ayer (Ver Nota) he aquí la entrevista difundida por el Diario Helvecia con motivo de conocer un poco más sobre la recta final del programa "Jóvenes Corresponsales del Uruguay". 


Helen Bernatzky 

Concurso Nacional de afiches sobre Seguridad Vial


El nombre del concurso es "Acelera tu imaginación" y el objetivo es la presentación de propuestas para el diseño de un afiche sobre seguridad vial. 

REQUISITOS. Se deberá generar una pieza gráfica que apunte a fomentar el uso del casco en los motociclistas y a reflexionar sobre el consumo de alcohol en los conductores. En el mismo, podrán participar todas las personas de entre 14 y 19 años residentes en Uruguay y se podrán presentar e forma individual o en grupo de jóvenes. 

PLAZO. El tiempo establecido para la presentación de los trabajos será el viernes 29 del corriente mes, hasta la hora 17 y luego se seleccionarán dos ganadores a nivel nacional en relación directa a los dos ejes temáticos del concurso (Casco/Alcoholismo). 

PREMIOS. Serán una cámara digital 14 mp, una impresora Cannon y una laptop. 

La campaña es organizada por la Presidencia de la República/UNASEV, MIDES - INJU y cada una de las Intendencias del país. 

Fuente: Diario Noticias de Colonia 

domingo, 24 de junio de 2012

COLONIA ¡WAKE UP! presente

El pasado jueves 14 de junio, día en que la ciudad recibiera por primera vez al Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, COLONIA ¡WAKE UP! fue entrevistado por el Diario Helvecia de la ciudad. El objetivo de la entrevista fue no solo dar a conocer características sobre las últimas instancias del programa piloto "Jóvenes Corresponsales del Uruguay" llevado a cabo por la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay sino que también informar y llegar a otros jóvenes de la comunidad para que se animen a este tipo de iniciativas. 

En breve, la entrevista publicada en el Diario Helvecia

Helen Bernatzky 

Asociación del Queso Artesanal

En la tarde de hoy, la Asociación del Queso Artesanal dio a conocer la invitación para la presentación de la publicación realizada por el Ingeniero Agrónomo, Walter Guguelmeier sobre las diversas actividades realizadas y el análisis de la información generada por la articulación de la Mesa del Queso.

La propuesta, según informó la Asociación, sería para el próximo jueves 28 de junio, a las 18:30 hs en Ismael Cortinas, departamento de Flores. 

"Luego de una década de acciones de la Mesa del Queso y a un año de obtener la Personería Jurídica como "Asociación del Queso Artesanal" lo invitamos a la presentación de la publicación en la que se documentan las principales actividades llevadas adelante por las familias rurales emprendedoras de la región así como los resultados obtenidos y una serie de aportes al conocimiento del sector". 

Esta publicación se realizó en un tiraje de 1.000 ejemplares para distribución gratuita (con el auspicio de 26 instituciones y empresas) , teniendo como meta principal su utilización como material de consulta en las escuelas rurales, liceos y escuelas técnicas agrarias de los 4 departamentos y la difusión de las características del sector.

Datos: Municipio de Nueva Helvecia.-