Mi nombre es Helen Bernatzky y soy Corresponsal departamental de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América. Fui elegida tras un largo proceso de selección. El programa en el que estoy participando tiene como principal objetivo, el desarrollo y promoción del periodismo en el interior del país. Este programa es auspiciado por las organizaciones de prensa del interior(OPI, RAMI, RED ORO Y CORI).
Se seleccionaron 18 corresponsales pertenecientes a los distintos departamentos del país. Cada uno, actuará en función de las actividades de su departamento.

Por mi parte, brindaré información de interés local, departamental y también en relación a los Estados Unidos.

Te invito a que participes y te unas!
Puedes comunicarte conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: hbernatzky@hotmail.com o bien a través de los comentarios al pie de cada nota.

Muchas Gracias

sábado, 24 de marzo de 2012

"Los inmigrantes vinieron atrás de valores que hay que recuperar; trabajo, familia y generosidad hacia el futuro"

Helen Bernatzky - Luis Alberto Lacalle
Radio del Oeste (Nueva Helvecia)
Fotografía: COLONIA ¡WAKE UP! 
En la pasada jornada del 23 de marzo del corriente año, COLONIA ¡WAKE UP! tuvo la oportunidad de realizar una breve entrevista al Dr. Luis Alberto Lacalle en Radio del Oeste. Con amabilidad y disposición el Ex-Presidente de la República y actual Senador del Partido Nacional, respondió a temas como la inseguridad en nuestro país y la próxima celebración de los 150 años de la Colonia Suiza-Nueva Helvecia. 


En relación a la inseguridad y especialmente a la recolección de firmas que se está llevando a cabo por el Partido Nacional para consultar a la ciudadanía y escuchar el reclamo popular sobre la seguridad pública, afirmó; "Creo que es muy importante el eco que ha tenido (...) nuestro país es un país acostumbrado a abusar del derecho de petición y en este caso de propuesta".  

Por otra parte, aseguró su asistencia el 25 de abril en los festejos de los 150 años de Nueva Helvecia y destacó la importancia en la recuperación de los valores que trajeron en su tiempo, los inmigrantes. " Cuando el país vive la crisis que está viviendo; que es una crisis de valores, tenemos que volver a los inmigrantes, en ellos reflejarnos y volver a tomar ese camino del trabajo, de la familia, del ahorro y de los valores más altos del ser humano que son los que están fallando en nuestro país" 


Entrevista 
Helen Bernatzky

jueves, 22 de marzo de 2012

Protagonistas una vez más...

A los efectos de conocer la experiencia de Franco Celio; becado por el Instituto Goethe para viajar a Alemania, el programa "Protagonistas" realizó una entrevista especial al joven. En la misma, nos cuenta cómo vivió el viaje personalmente así como también anécdotas para reír. 


Entrevista en el programa "Protagonistas" 
Helen Bernatzky 





lunes, 19 de marzo de 2012

Año del sesquicentenario 

El Municipio y Comisiones Organizadoras  en el correr de esta semana  dará a conocer la vasta programación completa de los 150 años de la Colonia Suiza- Nueva Helvecia  que  se va ultimando  la misma dándole la dedicación que merece.
El miércoles 21 hora 19 en el  Museo Zorrilla en Montevideo se presentarán los festejos de los 150 años de la Colonia antes de la presentación del documental de Diego Fischer " Historia, Relatos y Sueños " por parte de la Alcaldesa Maria de Lima y Prof. Pablo Lecor.

Informó a COLONIA ¡WAKE UP!: Nelson H.Barreto Bratschi, Encargado de Prensa del Municipio. 


domingo, 18 de marzo de 2012


''COSIENDO ESPERANZAS, ABRIGANDO ILUSIONES''
Manos solidarias
Fotografía: COLONIA ¡WAKE UP!
El Municipio de Juan Lacaze, está organizando una movida extraordinaria. Con el objetivo de brindar ayuda y caridad a personas de bajos recursos, se están desarrollando jornadas para la confección de mantas con materia prima que será provista por el propio Municipio luego de una donación recibida.

Aquellas personas que deseen colaborar, podrán hacerlo ya que con entusiasmo y manos solidarias estarán aportando a una causa común.

Las mantas luego serán donadas a las personas con menos recursos, con el objetivo de otorgarles un abrigo para el invierno.


Invitamos a todos los interesados con vocación de servicio a sumarse a esta movida, acercándose al Municipio para prestar colaboración.

Por mayor información llamar al Tel. 45863563.-