Mi nombre es Helen Bernatzky y soy Corresponsal departamental de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América. Fui elegida tras un largo proceso de selección. El programa en el que estoy participando tiene como principal objetivo, el desarrollo y promoción del periodismo en el interior del país. Este programa es auspiciado por las organizaciones de prensa del interior(OPI, RAMI, RED ORO Y CORI).
Se seleccionaron 18 corresponsales pertenecientes a los distintos departamentos del país. Cada uno, actuará en función de las actividades de su departamento.

Por mi parte, brindaré información de interés local, departamental y también en relación a los Estados Unidos.

Te invito a que participes y te unas!
Puedes comunicarte conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: hbernatzky@hotmail.com o bien a través de los comentarios al pie de cada nota.

Muchas Gracias

viernes, 25 de noviembre de 2011

Red de mujeres políticas de Colonia

Con el objetivo de conocer cómo surgió la idea de generar una red de mujeres políticas en el Departamento de Colonia y saber que actividades realizan así como las labores que desempeñan, la entrevistada del día de hoy es Nivia Reisch, Legisladora titular departamental y Diputada suplente del Diputado Bianchi.

Helen Bernatzky

jueves, 24 de noviembre de 2011

Especial > Entrevista en Inglés I

Un Sudafricano en Uruguay...


Hoy, jueves 24 de noviembre tuve la grata oportunidad de realizarle una entrevista al deportista Sudafricano, Andrew Tunstall,  quien vive en Colonia Valdense, Uruguay.
Además de su amabilidad, cabe destacar su disponibilidad y disposición al momento de concretar la entrevista.

¡VEAMOS!

Helen Bernatzky

martes, 22 de noviembre de 2011


COLONIA INTEGRA


Bajo el lema de “construyendo igualdad de oportunidades en la comunidad rural”, el Departamento de Colonia, integra.
Con el objetivo de erradicar las injusticias y desigualdades existentes entre los pobladores de la ciudad y los del preciado campo, Colonia se mueve en el medio rural.

Si hay algo que distingue al departamento de Colonia, podemos decir sin problemas que es su ruralidad así como el trabajo sólido heredado de los inmigrantes que hicieron del trabajo rural un emblema de desarrollo y progreso.
Según dirigentes del proyecto Colonia Integra, “es evidente que la ausencia del Estado, en casi todas sus expresiones, con la excepción de la Escuela Pública, no ha permitido la misma estructura de oportunidades a sus pobladores que las estructuras y activos generadas para aquellos que residen en las localidades urbanas”.

Además, ratifican que “con el apoyo del Programa Uruguay Integra - O.P.P. de la Presidencia de la República, y, de la Unión Europea venimos ejecutando un proyecto que tiene por principales metas: La promoción de políticas públicas intersectoriales, de descentralización y cohesión social en el territorio, que permita el desarrollo local en todas sus dimensiones; y, el facilitar el acceso a los servicios públicos al ciudadano del medio rural, creando para ello 18 Centros Rurales de Desarrollo Comunitario y Ciudadano, que se están instalando en escuelas rurales estratégicamente ubicadas, para conformar una red de cobertura de todo el territorio departamental". 

Sin lugar a dudas, el proyecto apunta a la integración y unificación de la población coloniense tratando de eliminar las disparidades existentes. Se busca promover la cohesión social y asegurar los derechos de todos los ciudadanos.

Helen Bernatzky

lunes, 21 de noviembre de 2011


PRÓXIMAMENTE EN COLONIA ¡WAKE UP! 

INTERESANTES ENTREVISTAS 

¡DON´T MISS THEM!


CARMELO 

El pasado sábado se llevó a cabo un Campeonato de golf en la cancha del Four Seasons en la ciudad de Carmelo, organizado por la Embajada de la Federación Suiza y la Alcaldía de Carmelo.
Estuvieron presentes los Embajadores de Suiza, Corea, Holanda, Canadá, Francia y el Representante en Uruguay de la ONU y el Intendente de Colonia Doctor Walter Zimmer.
El torneo se enmarca dentro de las gestiones realizadas por el Alcalde, Sr. Alejandro Brusco, la colaboración de la Alcaldesa de Nueva Helvecia, Sra. María De Lima y el propio Embajador de Suiza Hans Bortis.
La jornada prosiguió durante la noche donde se vivió una jornada de gala en el Teatro Uamá, allí se presentaron dos obras auspiciadas por la Embajada.
Estos eventos buscan lograr un intercambio cultural y al mismo tiempo promocionar la ciudad de Carmelo.

Helen Bernatzky