Mi nombre es Helen Bernatzky y soy Corresponsal departamental de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América. Fui elegida tras un largo proceso de selección. El programa en el que estoy participando tiene como principal objetivo, el desarrollo y promoción del periodismo en el interior del país. Este programa es auspiciado por las organizaciones de prensa del interior(OPI, RAMI, RED ORO Y CORI).
Se seleccionaron 18 corresponsales pertenecientes a los distintos departamentos del país. Cada uno, actuará en función de las actividades de su departamento.

Por mi parte, brindaré información de interés local, departamental y también en relación a los Estados Unidos.

Te invito a que participes y te unas!
Puedes comunicarte conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: hbernatzky@hotmail.com o bien a través de los comentarios al pie de cada nota.

Muchas Gracias

jueves, 20 de octubre de 2011


DOMINGO DE FIESTA PARA LOS DEVOTOS DE LA VIRGEN DE SCHOENSTATT

El pasado domingo 16 de Octubre, se llevó a cabo como todos los años en Colonia Suiza, la fiesta de la Virgen de Schoenstatt en el Colegio Mater Ter Admirabilis. Concurrieron a la celebración, una gran cantidad de devotos de todos los departamentos del país.  Los presentes tuvieron la oportunidad, entre otras cosas, de ingresar al Primer Santuario Filial De Schoenstatt el cual estuvo abierto desde muy temprano con las puertas abiertas a todo el público hasta finalizar la jornada, de apreciar grupos de baile y de participar de una peregrinación así como de confesiones y oraciones en grupo.
El Santuario ubicado en la ciudad de Nueva Helvecia, es una filial del Santuario original ubicado en Alemania y como consecuencia siempre está vinculado a él.  Fue fundado el 18 de Octubre de 1943 tras un arduo trabajo y actualmente recibe a miles de fieles y devotos de todo el Mundo. 






Puedes ingresar a http://wikischoenstatt.org/Nueva_Helvecia por más información!
Helen Bernatzky 

miércoles, 19 de octubre de 2011


NUEVA EMBAJADORA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN URUGUAY

La Casa Blanca anunció ayer la nominación de Julissa Reynoso como nueva Embajadora de los Estados Unidos de América en Uruguay.
La nueva representante diplomática se desempeña actualmente como Subsecretaria Adjunta para Asuntos de América Central, el Caribe y Cuba, cargo que asumió el 19 de noviembre de 2009.
Doctora en Leyes, especializada en el área de arbitraje internacional y leyes antimonopolio, trabajó previamente en el estudio internacional Simpson, Thacher & Bartlett en la ciudad de Nueva York.
Reynoso se desempeñó asimismo, en el año 2006, como Sub Directora de la Oficina de Responsabilidad, en el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York.
Es autora de numerosos artículos y publicaciones, tanto en inglés como en español, sobre diferentes temas como reforma regulatoria, organización comunitaria, política migratoria y política latinoamericana.
Graduada en la Universidad de Columbia, Reynoso es además Licenciada en la Universidad de Harvard y posee una Maestría en Desarrollo de la Filosofía de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido.
Extraído de: Comunicado de Prensa:  http://spanish.uruguay.usembassy.gov/18102011pr.html 
¡Felicitaciones Pablo!

El pasado jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de Octubre, tuvo lugar en Maldonado el Octavo Campeonato Nacional Máster en Natación. 
Participaron 270 nadadores divididos en 25 equipos de todo el país. Entre ellos; Club Neptuno, Banco República y ACJ. Como carácter de invitados, presenciaron el evento tres equipos provenientes de Argentina y Brasil. 

Cabe destacar, la actuación de Pablo Ernst de Colonia Suiza quien consiguió el primer puesto en 50m pecho, segundo puesto en 100m libre y tercer puesto en 50m mariposa y libre. 

A continuación, una breve entrevista con el entusiasta deportista Pablo Ernst. 

Helen Bernatzky