Mi nombre es Helen Bernatzky y soy Corresponsal departamental de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América. Fui elegida tras un largo proceso de selección. El programa en el que estoy participando tiene como principal objetivo, el desarrollo y promoción del periodismo en el interior del país. Este programa es auspiciado por las organizaciones de prensa del interior(OPI, RAMI, RED ORO Y CORI).
Se seleccionaron 18 corresponsales pertenecientes a los distintos departamentos del país. Cada uno, actuará en función de las actividades de su departamento.

Por mi parte, brindaré información de interés local, departamental y también en relación a los Estados Unidos.

Te invito a que participes y te unas!
Puedes comunicarte conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: hbernatzky@hotmail.com o bien a través de los comentarios al pie de cada nota.

Muchas Gracias

lunes, 18 de junio de 2012

COLONIA, ENCUENTRO MÁGICO


En la tarde de hoy, la Oficina de Turismo de la ciudad de Nueva Helvecia así como también la de Colonia Valdense y La Paz C.P. dio a conocer oficialmente el número de turistas que visitaron la ciudad en los meses abril y mayo.

NUEVA HELVECIA. Según lo informado, 470 turistas pasaron en el mes de abril por Nueva Helvecia.

Detalladamente: 296 uruguayos, 109 argentinos, 15 brasileros, 5 chilenos, 5 estadounidenses, 18 suizos, 8 alemanes, 3 ingleses, 1 holandés, 1 irlandés, 2 españoles, 2 franceses y 2 austriacos. 


Asimismo, los días 28, 29 y 30 del mismo mes, visitaron la ciudad alrededor de 200 personas. Estas fechas corresponden directamente a los últimos días de la celebración de los festejos oficiales de los 150 años de la ciudad.

En lo que respecta al mes de mayo, se registraron los siguientes datos: 

106 turistas en total, de los cuales: 54 uruguayos, 25 argentinos, 2 chilenos, 2 colombianos, 7 suecos, 5 finlandeses, 3 españoles, 3 suizos, 2 italianos, 3 rusos y 2 austriacos

COLONIA VALDENSE. Según lo informó la Oficina de Turismo de dicha ciudad, por Valdense se identificaron 51 turistas en los meses abril y mayo. Entre ellos, 40 uruguayos, 2 argentinos y 9 brasileros.

LA PAZ C.P. (COLONIA PIAMONTESA). Recibió un total de 13 uruguayos. Tal como lo expresó la Oficina; “Comparando con mayo del 2011 pasaron la mitad menos, pero extra-región hubo aumento más del doble que 2011. Se ha retraído mucho el turismo argentino”.


Helen Bernatzky 

Cumbre mundial sobre Mercurio en Punta del Este 

Alegres Alpinos en el desfile Cívico- Militar, Colonia Suiza. 
El Grupo de danzas centro europeo Los Alegres Alpinos de Colonia Suiza, ha sido invitado por la Embajada de Suiza a participar con su show el próximo sábado 30 de junio en el Hotel Conrad de Punta del Este, en la 4ta cumbre mundial sobre mercurio. En este momento Uruguay tiene la presidencia en la negociaciones de un convenio internacional sobre mercurio y Suiza apoya esta organización y trabaja en el sector de medioambiente. 


Fotografía: COLONIA ¡WAKE UP! 
Helen Bernatzky 

Stand de Colonia en el Shopping Punta Carretas de Montevideo


La Intendencia de Colonia estará promocionando el departamento en la capital del país a través de un stand ubicado en el Shopping Punta Carretas, desde el viernes 22 al domingo 24 de junio. 

El objetivo específico por el cual se tomó la iniciativa no es sino informar a los habitantes, en su mayoría, montevideanos de las oportunidades turísticas que Colonia posee. Para ello, el personal de la Dirección de Turismo estará entregando folletería e informando sobre los distintos destinos que el departamento ofrece.

Según los dirigentes del programa, la idea es “hacer hincapié en el turismo rural y religioso, con los demás productos que Colonia Encuentro Mágico ofrece”.

STAND. El puesto estará ubicado en el Centro Comercial con participación del sector privado y público, representado en la Dirección Turística del Departamento de Colonia.

ASISTENCIAS. Hasta el momento, las confirmaciones de asistencias aluden al Intendente, Dr. Walter Zimmer y autoridades referentes al Turismo departamental.

INAUGURACIÓN Y ACTUACIONES. Como se mencionaba anteriormente, el stand se abrirá al público el viernes 22 a las 19.00 horas con la actuación de Luis Vergara, conocido en el departamento como “la voz de Colonia” al ser finalista del programa televisivo argentino “Soñando por cantar”. También, estará presente el grupo de danzas suizas, Alpenveilchen.

Según informó la Intendencia, para el sábado 23, a las 13 horas, se tiene prevista la actuación del grupo de Teatro 12 de Febrero, y el Coro Gaudium Feminis de Carmelo. 


Sobre las 18 horas, se procederá a la inauguración oficial con la presencia de autoridades del Punta Carretas Shopping, de la Asociación Turística, del Ministerio de Turismo y Deporte y de la Intendencia de Colonia


Para finalizar, El domingo 24, se tienen programadas actividades para niños con el actor Pedro Chajías.

Indudablemente, es una buena oportunidad para conocer el turismo coloniense. Todo aquel interesado en escaparse unos días de la capital, no lo piense dos veces.

A pocos kilómetros de distancia y como en casa. 

En la fotografía (www.espectador.com): Coro de Colonia en la inauguración del Stand, año 2006. 

Helen Bernatzky