Mi nombre es Helen Bernatzky y soy Corresponsal departamental de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América. Fui elegida tras un largo proceso de selección. El programa en el que estoy participando tiene como principal objetivo, el desarrollo y promoción del periodismo en el interior del país. Este programa es auspiciado por las organizaciones de prensa del interior(OPI, RAMI, RED ORO Y CORI).
Se seleccionaron 18 corresponsales pertenecientes a los distintos departamentos del país. Cada uno, actuará en función de las actividades de su departamento.

Por mi parte, brindaré información de interés local, departamental y también en relación a los Estados Unidos.

Te invito a que participes y te unas!
Puedes comunicarte conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: hbernatzky@hotmail.com o bien a través de los comentarios al pie de cada nota.

Muchas Gracias

viernes, 28 de octubre de 2011


GRATA VISITA


El Intendente de Colonia, el Doctor Walter Zimmer, recibió ayer 27 de octubre de 2011 la grata visita de la Embajadora de España, Aurora Díaz-Rato quien está realizando un recorrido por el Departamento de Colonia.
Dentro de las actividades que la Embajadora viene realizando, se encuentran la visita a Carmelo y a la Zona Franca de Colonia. Próximamente estará visitando la ciudad de Rosario ya que recibió una invitación de dicha localidad.
Cabe destacar que el Intendente de Colonia reconoció el valioso aporte que España efectúa sobre Colonia en materia de Patrimonio y en temas sociales.

martes, 25 de octubre de 2011

124° Aniversario de Conchillas

-Vista aérea de Conchillas-

Con motivo del 124° Aniversario de la ciudad de Conchillas, la “Comisión de Amigos” organizó una serie de programas para el próximo domingo.
Por la mañana se estará realizando una maratón de 2,5 Km para niños y de 10Km para los adultos.
A las 19:00 horas se llevará a cabo el acto protocolar del Aniversario en la Plaza 25 de Agosto.
Por último, a las 20:00 horas habrá espectáculos musicales en casa Evans. Allí actuarán diversos grupos musicales los cuales tendrán el gusto de divertirse junto a la audiencia ya que se espera gran concurrencia por parte del público.


Es una gran oportunidad para celebrar y compartir un día con la comunidad. Un día diferente en reconocimiento a los fundadores y pioneros de la ciudad. Una jornada para disfrutar en familia y amigos en la cual se reflejarán sin dudas las costumbres y raíces de sus habitantes que se mantienen firmes hasta el día de hoy.

Helen Bernatzky
"ABORDAJE MULTIDISCIPLINARIO DEL NIÑO CON PARALISIS CEREBRAL Y MIELOMENINGOCELE, ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS"

En el marco del Programa de Extensión y Capacitación que la Fundación desarrolla en todo el territorio nacional, un equipo multidisciplinario de Teletón visitará Colonia los días 28 y 29 de octubre donde se llevarán a cabo encuentros sobre “ABORDAJE MULTIDISCIPLINARIO DEL NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL Y MIELOMENINGOCELE, ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS”.

Se trata de una jornada de intercambio y capacitación a la que se invita a docentes y técnicos del departamento.



Fuente: http://www.colonia.gub.uy
 77 SCHUHPLATTLERBALL


Helen Bernatzky