Mi nombre es Helen Bernatzky y soy Corresponsal departamental de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América. Fui elegida tras un largo proceso de selección. El programa en el que estoy participando tiene como principal objetivo, el desarrollo y promoción del periodismo en el interior del país. Este programa es auspiciado por las organizaciones de prensa del interior(OPI, RAMI, RED ORO Y CORI).
Se seleccionaron 18 corresponsales pertenecientes a los distintos departamentos del país. Cada uno, actuará en función de las actividades de su departamento.

Por mi parte, brindaré información de interés local, departamental y también en relación a los Estados Unidos.

Te invito a que participes y te unas!
Puedes comunicarte conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: hbernatzky@hotmail.com o bien a través de los comentarios al pie de cada nota.

Muchas Gracias

martes, 10 de enero de 2012

El "Zurdo" Bessio en Tarariras

Se confirmó finalmente que el cantante radicado en Colonia Fredy "Zurdo" Bessio estará en la ciudad de Tarariras el miércoles 11 de enero en la presentación histórica de la Selección de Colonia en la cancha del Club Peñarol de aquella ciudad.
La Comisión de Selección que viene trabajando incansablemente en la organización de este partido ante San José Interior, contactó al artista que integra la banda de Jaime Roos, La Murga Agarrate Catalina y un notable grupo con Emiliano Muñoz, para que interprete la canción de Hugo Delbugio "La Roja es un Sentimiento" que grabó en el 2001 con la Murga La Obligada de Rosario.
Esta canción se ha transformado en un himno que acompaña las presentaciones de las selecciones juveniles y mayores de Colonia.
En la oportunidad con el apoyo de la Intendencia de Colonia se hicieron las coordinaciones para que se concretara la presentación. "El zurdo" cantará con la murga coloniense "La Otra" e integrantes de "La Obligada", teniendo como músico invitado al tararirense Massimiliano Viazi.
La presentación se realizará entre el partido de juveniles y mayores, según informó la organización.

domingo, 8 de enero de 2012

BIENVENIDOS A URUGUAY

Cada año, en temporada estival arriban al Uruguay decenas de turistas ansiosos de pasar unas agradables vacaciones y disfrutar del paisaje, ofertas así como también de la tranquilidad y seguridad con la que cuenta el país.

Playa en el Departamento de Colonia, Uruguay
Turistas Argentinos
Fotografía: COLONIA ¡WAKE UP!
Los pasos fronterizos han tenido una intensa actividad en los últimos días de diciembre y primeros días de enero. Por Colonia, 10.000 personas ingresan cada día con destino a distintos puntos del país.
En los últimos días, la mayor cantidad de autos pasaron por el puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos, donde hay una demora de 45 minutos debido a los controles aduaneros no dando respiro a los trabajadores fronterizos.
"Estamos trabajando con todas las casetas, que son cinco, por la cantidad de personas que esperan cruzar al Uruguay para iniciar sus vacaciones”, se indicó a EL DIARIO desde la oficina de Aduana Gualeguaychú.

Según explicó la oficina de Aduana, se trabaja con todas las casetas para acelerar el trámite y los controles pero aún así los visitantes deben esperar de 45 minutos a una hora para cruzar el puente internacional que une a la República Oriental del Uruguay con el vecino país.

Una situación similar sucede en los pasos de Concordia con Salto y el de Colón-Paysandú. En los tres pasos fronterizos la actividad fue intensa, casi sin descanso para el personal de Gendarmería, Aduanas y peajes.

En el caso del paso Concordia-Salto, existe una demora de entre 20 y 30 minutos por vehículo. Según el puesto de Gendarmería señaló a EL DIARIO “Hay horarios que se congestiona más y otros que no. Igual el tránsito es normal y la espera es por la cantidad de vehículos que cruzan”.

Al parecer y según afirman las oficinas encargadas del tema, la mayoría de los pasajeros olvidan alguna documentación ya sea partida de nacimiento o autorizaciones en caso de que viajen solos, con familiares o con uno de los padres.

Cabe destacar, que el más grande ingreso se encuentra en Colonia y Río Negro. Miles de personas ya han arribado a tierras uruguayas en lo que va del 2012.

Según datos de la Dirección de Migraciones Uruguayas, entre diciembre de 2010 y febrero de 2011 el país recibió 1.339.977 visitantes, de los cuales 694.958 fueron argentinos.

Y si se tienen en cuenta los números de la última semana, por el puente Gualeguaychú-Fray Bentos ingresaron unas 37.000 personas. En ese paso, hubo entre tres y cuatro kilómetros de cola.

Por Colonia, el puerto mantiene un ingreso diario de unas 10.000 personas en las 16 frecuencias de ferry que unen Buenos Aires con la ciudad de Colonia del Sacramento, por lo cual se estima en 80.000 los turistas arribados entre el 25 de diciembre y el 1º de enero. 


Claramente los altos costos no fastidian a los visitantes que se deleitan cada día con onerosos gustos. Desde los gastos en ofertas gastronómicas exclusivas hasta en accesorios de las últimas tendencias en moda. El buen clima y cálido ambiente parecen ser altamente atractivos no solo para los adultos sino también para los niños.

Helen Bernatzky