Mi nombre es Helen Bernatzky y soy Corresponsal departamental de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América. Fui elegida tras un largo proceso de selección. El programa en el que estoy participando tiene como principal objetivo, el desarrollo y promoción del periodismo en el interior del país. Este programa es auspiciado por las organizaciones de prensa del interior(OPI, RAMI, RED ORO Y CORI).
Se seleccionaron 18 corresponsales pertenecientes a los distintos departamentos del país. Cada uno, actuará en función de las actividades de su departamento.

Por mi parte, brindaré información de interés local, departamental y también en relación a los Estados Unidos.

Te invito a que participes y te unas!
Puedes comunicarte conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: hbernatzky@hotmail.com o bien a través de los comentarios al pie de cada nota.

Muchas Gracias

martes, 15 de noviembre de 2011

¡NUEVA HELVECIA TIENE BANDERA Y REINA!

El pasado viernes 11 de Noviembre, tuvo lugar en el Cine Helvético de Nueva Helvecia, la 43° elección de la Reina de Nueva Helvecia.
El salón del Cine Helvético colmó su espacio quedando las entradas totalmente agotadas. Tras un arduo trabajo por parte del jurado, se coronó a la Reina que representará a la Colonia Suiza en sus festejos de los 150 años. También se reconoció a la primera princesa y segunda princesa, a la más votada por el público quien ganó la suma de 10.000 pesos para su clase y Miss Compañerismo. Este año se benefició sexto año de Medicina del Liceo de Nueva Helvecia.
A diferencia de otros años, en el 2011 las postulantes debían ser nativas de la ciudad. 

Reina de Nueva Helvecia: Micaela Ernst, 16
Primera Princesa: Melisa Zünd, 18
Segunda Princesa: Lucía Rodriguez, 15 
Miss Compañerismo: Carolina Manzolido, 17
Más votada por el público: Melisa Zünd


Cabe destacar, la presencia de Miss Universo Uruguay quien acompañó a las postulantes y brindó un desfile para el público.

Miss Compañerismo, Primera Princesa, Segunda Princesa y Reina 

Postulantes
Reina desfilando con traje Suizo típico de la Ciudad
Alcaldesa y Embajador de Suiza entregando premios a la Reina 
Miss Universo Uruguay y la Reina 


Helen Bernatzky

QUINTA EDICIÓN DE COLONIA ESTÁ EN TU PLATO

Con el principal objetivo de sumar millas y hacer partícipe a las familias del departamento de experiencias sensoriales, se llevó a cabo en Colonia del Sacramento la Quinta Edición de Colonia Está en Tu Plato.
Con una gran concurrencia por parte del público local, nacional e internacional, la jornada de degustaciones y sabores fue un éxito.
El evento permitió al público asistente poder recorrer más de 40 stands con exposición, degustación y venta de productos típicos del Departamento de Colonia tales como: quesos, panes, productos de granja, carnes, pastas, verduras y condimentos entre otras cosas. También se pudo participar de degustaciones de vinos de bodegas nacionales e internacionales.
Sin lugar a dudas, el evento finalizó pero queda registrado en los Colonienses ya que se afianzó como pocos festivales constantes del departamento.

 VIDEO OFICIAL


Helen Bernatzky
BALLET JUVENIL
COLONIA, NUEVA PALMIRA Y CARMELO

Fotografía: Gentileza de Agustina Elvers Fernández
Bailarina juvenil de Ballet 
El Ballet Juvenil de Colonia que dirige la Profesora Brenda Crotti y la Escuela de Ballet Clásico de Carmelo y Nueva Palmira que dirige la Profesora Jeaninne Montans, participaron en Montevideo del Festival de Escuelas -Gala de Ballet - Nivel Puntas que se desarrolló en la Sala Zitarrosa el lunes 7 de noviembre a las 19:30 horas.

¡COLONIA PARTICIPA! 
En los últimos días Colonia ha participado de varias acciones de promoción.
En el día de hoy, el destino estuvo presente en el Workshop organizado por AUDAVI (Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje), que se realizó en la Torre de los Profesionales de Montevideo. Colonia participó a través de la Dirección de Turismo de la Intendencia y la Asociación Turística del Departamento, con un escritorio promocional, desde el que se proporcionaba información y folletería del destino. Además, estuvieron presentes durante el Workshop, la Directora de Turismo, Cra. Mariela Zubizarreta y técnicos de la Asociación.
Además, del 4 al 6 de noviembre, Colonia estuvo presente en Vyva, Feria Internacional del Turismo y Los Viajes que se realiza en Santiago de Chile y convoca a público profesional y público general. En esta ocasión, Colonia estuvo presente en el stand del Ministerio de Turismo y Deporte, a través de la Dirección de Turismo de la Intendencia la Agencia Lares, concesionaria de la Asociación Turística del Departamento en el Centro BIT.
De acuerdo a lo informado por la Agencia Lares, el público demostró gran interés en el destino y hubo una gran demanda de información, particularmente en relación a los próximos meses de enero y febrero. Asimismo, se concretaron varios contactos con operadores chilenos.
Por último, y continuando con el Calendario de Promoción que impulsan conjuntamente la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia y la Asociación Turística del Departamento, del 17 al 20 de noviembre Colonia participará del Festival de Turismo de Gramado, en Brasil. La presencia de Colonia en este Festival se considera muy importante debido al perfil profesional de las personas que participan y como forma de continuar posicionando el destino en el mercado del Sur de Brasil, particularmente en vista de los eventos deportivos que próximamente tendrán lugar en el vecino Brasil.

PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO DE IMPACTO ECONÓMICO DEL PROYECTO MONTES DEL PLATA

Con el objetivo de presentar el informe final del estudio realizado acerca del impacto económico del proyecto Montes del Plata, la Intendencia recibirá hoy martes 15 de noviembre de 2011 la visita de Pablo Rosselli. Este estudio abarca en primera instancia el impacto de la planta a nivel nacional y luego se centra en el impacto a nivel departamental no sólo en el momento de construcción de la planta sino también en la etapa de operación normal. 

Artículo relacionado: 

Helen Bernatzky