Mi nombre es Helen Bernatzky y soy Corresponsal departamental de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América. Fui elegida tras un largo proceso de selección. El programa en el que estoy participando tiene como principal objetivo, el desarrollo y promoción del periodismo en el interior del país. Este programa es auspiciado por las organizaciones de prensa del interior(OPI, RAMI, RED ORO Y CORI).
Se seleccionaron 18 corresponsales pertenecientes a los distintos departamentos del país. Cada uno, actuará en función de las actividades de su departamento.

Por mi parte, brindaré información de interés local, departamental y también en relación a los Estados Unidos.

Te invito a que participes y te unas!
Puedes comunicarte conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: hbernatzky@hotmail.com o bien a través de los comentarios al pie de cada nota.

Muchas Gracias

lunes, 21 de mayo de 2012


Una botella, un voluntario. Un voluntario, un refugio más.

El pasado viernes 18 de mayo del corriente año, se llevó a cabo en la ciudad de Colonia, un nuevo encuentro de la JCI coloniense para el relleno de botellas en el marco de su proyecto “Refugios Peatonales ecológicos”.

La actividad se desarrolló con éxito a partir de las 15:00 horas de la pasada jornada ya que se realizó en el conocido estacionamiento del Colonia Shopping. El acontecimiento fue abierto para todo el público es decir que cualquier interesado en colaborar, pudo unirse sin problemas al trabajo voluntario.

Según aclararon los organizadores y dirigentes del programa, existen cuatro pilares fundamentales por los cuales se trabaja incansablemente; "cuidar el medio ambiente sacando de circulación materiales en desuso, dar una solución a una problemática específica, fortalecer la integración de la sociedad y ofrecer una posible salida laboral. También destacaron que los objetivos del programa se centran en la recolección de envases de botellas necesarios para la construcción de refugios (…) es preciso obtener la cantidad de envases necesarios para la construcción de dichos refugios (8.200 botellas PET), concientizando así sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, a través de la reutilización de los residuos. Capacitar al menos a 25 personas sobre las técnicas de reutilización de los residuos. Convocar al menos a 25 personas entre organismos gubernamentales, asociaciones civiles y vecinos para la construcción, incentivando a los vecinos a trabajar en la solución de una problemática de su barrio”.

Desde COLONIA ¡WAKE UP! un grato saludo a los colaboradores y rectores de la JCI de Colonia que con su labor, esfuerzo y voluntad, hacen posible la concientización sobre temas tan importantes hoy en día como lo es el medio ambiente pero también la incentivación para hacer posible una acción positiva, a favor del planeta. Así debe de ser, así nos enseñan nuestros mayores y así lo están haciendo posible ustedes.

Por más información y para comunicarse con la Presidenta de la JCI Colonia, Noelia Torres: 099 675 348
Secretario y líder del proyecto, Andrés Alves: 094 581 182
Director de comunicaciones, Daniel Blanco: 099 176 369.


 Helen Bernatzky

Jóvenes Embajadores 2013


La Embajada de los Estados Unidos en Uruguay, continúa con su misión educativa y cultural. En relación a esto, presenta su programa "Jóvenes Embajadores 2013" en el cual los jóvenes estudiantes de 15 a 17 años podrán presentarse para tener la inigualable oportunidad de representar a su país y crecer como líderes así como también de capacitarse y ganar conocimiento en cuanto a proyectos comunitarios.


¡NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE PRESENTARTE!
Para más información, ingresa aquí: Jóvenes Embajadores 2013

A continuación, COLONIA ¡WAKE UP! comparte con ustedes la experiencia de los Jóvenes Embajadores 2012 luego de su paso por Estados Unidos. 

Helen Bernatzky