Mi nombre es Helen Bernatzky y soy Corresponsal departamental de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América. Fui elegida tras un largo proceso de selección. El programa en el que estoy participando tiene como principal objetivo, el desarrollo y promoción del periodismo en el interior del país. Este programa es auspiciado por las organizaciones de prensa del interior(OPI, RAMI, RED ORO Y CORI).
Se seleccionaron 18 corresponsales pertenecientes a los distintos departamentos del país. Cada uno, actuará en función de las actividades de su departamento.

Por mi parte, brindaré información de interés local, departamental y también en relación a los Estados Unidos.

Te invito a que participes y te unas!
Puedes comunicarte conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: hbernatzky@hotmail.com o bien a través de los comentarios al pie de cada nota.

Muchas Gracias

miércoles, 9 de mayo de 2012

Nueva embajadora de los Estados Unidos, Julissa Reynoso
presenta cartas credenciales al Presidente Mujica

La nueva Embajadora de los Estados Unidos de América, Julissa Reynoso, presentará sus cartas credenciales al Presidente José Mujica, mañana jueves 10 de mayo, a las 16.30 horas, en una ceremonia que tendrá lugar en la Torre Ejecutiva.

Posteriormente, la Embajadora Reynoso brindará una conferencia de prensa, en la sala del primer piso de la sede del Ejecutivo.

Por la presente se invita a ese medio de prensa a la conferencia de prensa que ofrecerá la Embajadora Julissa Reynoso, mañana jueves 19 de mayo, a las 16.30 horas, en la Presidencia de la República, Torre Ejecutiva.

Para ver las fotografías oficiales de la llegada de la Nueva Embajadora a Uruguay, ingresa aquí: 

Fuente: Embajada de los Estados Unidos

LEONES DE COLONIA EN CONVENCIÓN NACIONAL

Durante tres días, desde el viernes hasta el pasado domingo, los Leones de Colonia se reunieron en Tacuarembó para ser partícipes de la  «58ª Convención Nacional de Clubes de Leones». En esta oportunidad y por ser anfortrión del evento, El Club de Leones de Tacuarembó, fue el encargado de toda la organización; dato no menor ya que esta convención se caracterizó por ser el acontecimiento anual más importante del leonismo uruguayo.

"En esos días hemos tenido la responsabilidad y satisfacción de recibir a más de 500 leones de todos los rincones del país y al representante internacional, Yamandú Acosta (uruguayo radicado en EE.UU.), que prestigió con su presencia a los diferentes eventos realizados", explicó Carlos Montes de Oca, presidente de los leones tacuaremboenses. También agregó; "Tuvieron que pasar 57 años para que nosotros realizáramos una convención" dijo el director de la Convención, José Lima, quien destacó que "recibir quinientos invitados no es poca cosa y yo quiero resaltar que tuvimos reuniones por distrito, un plenario de todos los leones del Uruguay y tres eventos sociales con desayuno, almuerzo y cena". 

Toda la actividad comenzó el viernes 4 a la hora 19:30 cuando se transportó la Llama Votiva desde Club Tacuarembó a Club Democrático y a su llegada dio comienzo la Convención, "el Club Central fue quien llevó la antorcha, por ser los ganadores del Concurso Leones en Valores (un programa que el Club de Leones de Tacuarembó aplica en su comunidad)", sostuvo Montes de Oca.


También se desarrollaron asambleas de la Fundación Leones del Uruguay y del Movimiento Leo (Programa de la Juventud del leonismo). 



Cabe destacar, que, el próximo año, la convención se realizará en el departamento de Maldonado y en el 2014 los Leones de Colonia serán los encargados de recibir la convención en su departamento. Seguramente, ya en los próximos meses empiezan los contactos de los dirigentes y organizadores del club para con las cadenas hoteleras. De esta manera, nada quedará librado al azar para el próximo encuentro.

Datos extraídos de: La Colonia

EL INSTITUTO ETHISPHERE (EE.UU) DESTACA A STORA ENSO

Periodista de Radio del Oeste, Hugo Torres,
 en empresa Stora Enso, Finlandia.
Gentileza de: Hugo Torres. 
El Instituto Ethisphere de Estados Unidos publicó recientemente la lista conformada por 145 compañías de distintas ramas industriales. 


La empresa sueco-finlandesa StoraEnso, socia de la compañía forestal uruguaya Montes del Plata junto con la chilena Arauco, ha sido reconocida como una de las empresas más éticas del mundo de 2012 por el Instituto Ethisphere, destacada  organización internacional con sede en Estados Unidos dedicada a la creación, promoción e intercambio de mejores prácticas en el ámbito de la ética empresarial, la responsabilidad social corporativa, el combate a la corrupción y el desarrollo sustentable.

Este año, cerca de 5.000 compañías de más de 100 países y 36 industrias fueron nominadas y se presentaron para ser consideradas en la sexta edición de la lista de las compañías más éticas del mundo, la cual está abierta a todas las empresas del mundo.

Stora Enso fue reconocida en la categoría forestación y papel junto a otras tres compañías, dos de Estados Unidos y una de Suecia.

La lista de 2012 quedó conformada por 145 empresas, alcanzando un record desde la creación de la distinción en 2007. Este año, el listado incluye un mayor número de compañías globales, con 43 ganadores no estadounidenses.

A través de la distinción como «Las compañías más éticas del mundo (The World´s Most Ethical Companies (WME, en su sigla en inglés)», el prestigioso centro de estudios reconoce empresas que verdaderamente van más allá de las declaraciones sobre cómo hacer negocios «éticamente» y traducen esas palabras en acción, según se informa en la página web del Instituto Ethisphere.

«Cada vez más compañías comprenden como la ética puede ser una ventaja competitiva importante en la economía global», manifestó el director ejecutivo del Instituto Ethisphere, Alex Brigham, a la revista estadounidense Forbes.

Para determinar a las empresas más éticas del mundo, el instituto emplea un sistema de clasificación propio por el que se estudian los códigos de ética, el historial de infracciones, y las inversiones en innovación y en prácticas empresariales sustentables, entre otros aspectos. 

Extraído de: La Colonia

INTENDENTE ZIMMER VIAJA A CHILE

Durante los próximos días; 17 y 18 de mayo del corriente año, el Intendente de Colonia, el Dr. Walter Zimmer estará viajando con destino a la ciudad porteña de Valparaíso, Chile.

El jefe comunal, participará de talleres de cooperación internacional dictados por personal de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Intendencia de Colonia, en la ciudad de Valparaíso.

Estos talleres contarán con la participación de autoridades políticas y representantes de diversas Organizaciones de la Sociedad Civil de la mencionada ciudad trasandina. 

Gracias a la información brindada por la Intendencia, se conoce la agenda de la jornada del viernes 18, en la cual el Intendente será recibido por el Alcalde de la ilustre ciudad de Valparaíso, Sr. Jorge Castro Muñoz. En esa instancia, se formará un hermanamiento entre ambas ciudades (Colonia y Valparaíso) con el objetivo de fomentar temas como turismo, patrimonio y cultura entre otros.

Luego del nombrado hermanamiento, se realizará el lanzamiento del proyecto “RE.AL.ES , Vigías del Patrimonio” el cual es organizado por la delegación de Colonia y tiene como principal socio dentro de la red, a la ciudad visitada.

“Dicho proyecto tiene como objetivo principal institucionalizar la recuperación y el mantenimiento del patrimonio histórico y cultural en todos los niveles administrativos, sociales y económicos generando ámbitos especializados público-privado que atiendan el cuidado del patrimonio que pertenece a todos sus ciudadanos y toda la humanidad” según promulga la Intendencia.