Mi nombre es Helen Bernatzky y soy Corresponsal departamental de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América. Fui elegida tras un largo proceso de selección. El programa en el que estoy participando tiene como principal objetivo, el desarrollo y promoción del periodismo en el interior del país. Este programa es auspiciado por las organizaciones de prensa del interior(OPI, RAMI, RED ORO Y CORI).
Se seleccionaron 18 corresponsales pertenecientes a los distintos departamentos del país. Cada uno, actuará en función de las actividades de su departamento.

Por mi parte, brindaré información de interés local, departamental y también en relación a los Estados Unidos.

Te invito a que participes y te unas!
Puedes comunicarte conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: hbernatzky@hotmail.com o bien a través de los comentarios al pie de cada nota.

Muchas Gracias

viernes, 30 de septiembre de 2011


Colonia dentro de la lista de los destinos a visitar en 2011 por The New York Times


Entrada del Edificio de The New York Times en Nueva York 
El periódico estadounidense; The New York Times ha considerado a Colonia del Sacramento como uno de los destinos a visitar en el 2011.
Según esta lista que va “Desde las playas de México hasta lo salvaje de Kurdistan, los lugares a visitar del presente año lo llevan a usted al fin del mundo y lo trae de vuelta”
Este famoso diario considerado por muchos como el de excelencia en los Estados Unidos, sitúa a Colonia en el puesto número 31.

“The ranches beyond a historic village offer a dose of rural chic”
"Colonia del Sacramento, on the southwestern shores of Uruguay, has long been a popular detour from Buenos Aires. Reachable by ferry across the Río de la Plata, this Unesco World Heritage Site offers centuries-old stone houses, casual restaurants with riverside patios and boutiques selling crafts. In the last few years, its appeal has spilled into the surrounding countryside, where tastefully decorated ranches and locavore offerings are attracting travelers in search of rural chic.
Puerta de la Ciudadela en Colonia del Sacramento 
At the recently opened La Vigna, 37 miles south of the historic quarter, guests can learn about organic farming, sheep shearing and other activities worthy of a gaucho. Or they can just relax at the main house, a restored Renaissance Revival estate built in 1880 by Italian winemakers. It has five rooms furnished with rustic antiques and ceramics made on site.
Deeper inland, Estancia Tierra Santa (open March to June and September to December) has three suites inside a renovated colonial manor — all with wood-burning fireplaces and outdoor terraces. More than 50 birds species have been spotted during expeditions at this ranch, which also offers fishing, hunting and riding on criollo horses.
The promenade at the nearby Puerto Camacho Marina includes a stone-walled chapel, a food shop that stocks artisanal preserves and a restaurant, Basta Pedro. The marina, part of a larger development, will include a racetrack with lessons taught by expert riders. You’ll be galloping through the grasslands in no time". 
 Traducción al Español:
“Las estancias más allá de un pueblo histórico ofrece una dosis de lo rural chic"

"Colonia del Sacramento, en la costa suroeste de Uruguay, ha sido durante mucho tiempo un desvío popular de Buenos Aires. Accesible por ferry a través del Río de la Plata, denominado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece casas de piedra centenarias, restaurantes informales con patios de ribera y tiendas de artesanía. En los últimos años, su atractivo se ha extendido por los alrededores, donde estancias decoradas con buen gusto y las ofertas de locavore están atrayendo a los viajeros en busca de las zonas rurales chic. 

En el recién inaugurado La Vigna, 37 millas al sur del casco histórico, los visitantes pueden aprender sobre la agricultura orgánica, esquila de ovejas y otras actividades dignas de un gaucho. O simplemente puede relajarse en la casa principal, la recuperación de un patrimonio renacentista construido en 1880 por productores de vino italianoCuenta con cinco habitaciones decoradas con antigüedades rústicas y cerámica hecha en el hotel. 

Más profundo del interior, Estancia Tierra Santa (abierto de marzo a junio y de septiembre a diciembre) cuenta con tres suites dentro de una mansión colonial renovada - todas con chimenea de leña y terrazas al aire libre. Más de 50 especies de aves han sido vistos durante las expediciones en este rancho, que también ofrece la pesca, la caza y en caballos criollos.

El paseo en el cercano puerto deportivo de Puerto Camacho incluye una capilla de paredes de piedra, una tienda de alimentos que las poblaciones de conserva artesanal y un restaurante, Basta Pedro. La marina, que forma parte de un proyecto mayor, incluirá una pista de carreras con clases impartidas por expertos jinetes. Se le galopando por las praderas en muy poco tiempo.”


Helen Bernatzky
Fuente:  The New York Times
Fotografías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario