Mi nombre es Helen Bernatzky y soy Corresponsal departamental de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América. Fui elegida tras un largo proceso de selección. El programa en el que estoy participando tiene como principal objetivo, el desarrollo y promoción del periodismo en el interior del país. Este programa es auspiciado por las organizaciones de prensa del interior(OPI, RAMI, RED ORO Y CORI).
Se seleccionaron 18 corresponsales pertenecientes a los distintos departamentos del país. Cada uno, actuará en función de las actividades de su departamento.

Por mi parte, brindaré información de interés local, departamental y también en relación a los Estados Unidos.

Te invito a que participes y te unas!
Puedes comunicarte conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: hbernatzky@hotmail.com o bien a través de los comentarios al pie de cada nota.

Muchas Gracias

lunes, 23 de enero de 2012

Comunicado de Prensa - Municipio de Nueva Helvecia 
"UNA COLONIA SUIZA MUY VISITADA RUMBO A FESTEJAR SUS 150 AÑOS"


Según informe de la oficina de turismo local, vemos que han pasado en el  año 2011 -  2.369 turistas con promedio mensual de 115 y diario 6.
Consideramos que año a año se  incrementa mucho la visita de compatriotas y de extranjeros a nuestra zona y la región, no teniendo en cuenta los que pasan en el dia dando una vuelta o  excursiones p.ej. que no son coordinadas con guías, los que pasan por restoranes y los que pernoctan en hoteles, deberíamos agregarle un porcentaje más.
 
Gran expectativa se vive por los visitantes que en el mes de abril nos visitarán para los festejos del 150 aniversario, estarán entre nosotros de Suiza un gran contingente de autoridades y turistas , de  Argentina especialmente de colonias-suizas, etc., de nuestro país y compatriotas neohelveticos que viven en diferentes lugares. Con ese motivo el Municipio, la Embajada de Suiza junto a  la sociedad civil , están trabajando desde el año pasado con diferentes comisiones integrado por más de 100 personas.
 
Como ciudadanos debemos  preparar nosotros también nuestras casas, jardines, veredas, para recibir a turistas, familiares, amigos etc.
También a todas aquellas personas que deseen adornar sus casas con escudos de sus ancestros pueden dirigirse al Instituto Pro-Bienestar del Anciano, quienes confeccionan y colocan los mismos.  Aquellas otras que deseen participar con trajes cantonales o de otros países deberán contactarse con integrantes del Grupo de Apoyo a los mismos, para el gran desfile cívico- militar el próximo domingo 29 de abril.
 
Todos somos llamados de una u otra forma a participar de los festejos de abril, sentirnos orgullosos de ser un crisol de razas conviviendo
en esta ciudad, dentro del Departamento de Colonia y de nuestro país, Uruguay.

Monumento a los fundadores, Nueva Helvecia.-
COLONIA ¡WAKE UP! 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario