Nueva Helvecia en el Himalaya
Gennaro Serra, nacido en Nueva Helvecia, participó del llamado "Concierto más alto del mundo", realizado el 16 de mayo en el Himalaya.
El fotógrafo y guitarrista radicado en Inglaterra, hizo flamear la bandera uruguaya en la que dice: "El Concierto más alto del mundo, Mera Peak, Himalaya, altura 6476 m, Uruguay Presente - Nueva Helvecia".
La aventura tuvo un fin solidario de recaudar fondos para ayudar a la infancia de Nepal.
Artículo relacionado: Diario EL PAIS
Gennaro Serra (29) haciendo flamear la bandera uruguaya |
Su padre, Corso Serra, quién vive en Nueva Helvecia, contó a EL PAÍS digital la odisea de su hijo desde Inglaterra hasta la cima del mundo, para batir un récord mundial.
Todo comenzó con la iniciativa de la ONG Music4children que estableció el primer récord en 2005 y que con lo recaudado construyó un orfanato en Nepal. La intención del nuevo récord es obtener suficiente dinero como para sustentar el orfanato durante dos años, según explican en su web.
"Yo me enteré porque mi hijo me llamó un día y me contó que estaba en viaje a Katmandú para participar de este concierto con un grupo de gente de todo el mundo. Quizás por su religión (budismo) decidió emprender este viaje" contó Corso, quien todavía no sale de su asombro por la peripecia de su hijo.
Una vez en Katmandú, Gennaro conoció al resto de los músicos y dos días después estaban escalando el Himalaya para realizar el concierto. Una de las principales complicaciones que debieron afrontar en su viaje fue la aclimatación en la altura.
"Generalmente se necesita un periodo de un mes para aclimatarse. Hay una alternativa que es hacer el ascenso muy rápido en diez días y el descenso en ocho. Para esto tienen que tomar una pastilla para contrarrestar el malestar por la altura, que deber ser horrible", comentó entre risas Corso.
De los diez miembros que partieron desde Katmandú, ocho terminaron el viaje. Dos debieron abandonar por problemas de salud.
"No pude comunicarme con él durante todo el viaje porque el teléfono satelital que llevaban sólo lo prendían cinco minutos al día para alguna emergencia, porque el frío y la altura descarga rápidamente las baterías", indicó el padre de Gennaro.
Luego de diez agotadores días de viaje, el 16 de mayo, los aventureros llegaron a los
6. 476 metros donde lograron el récord de realizar un concierto en la mayor altura.
"El martes pasado recibí la primera comunicación con Gennaro y la foto en la cordillera con las bandera de Uruguay, así que estimo que ya llegaron a Katmandú y emprendió su regreso a Londres", finalizó Corso quien se siente muy orgulloso de la aventura de su hijo.
La ONG Music4children obtuvo de este modo un nuevo récord para cumplir con su objetivo de sustentar un orfanato que construyó en Nepal. Entre sus máximas, la organización reza:
"Creemos que la participación de los niños en la música puede lograr un efecto positivo en sus vidas".
Artículo e imagen: Diario EL PAIS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario