Mi nombre es Helen Bernatzky y soy Corresponsal departamental de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América. Fui elegida tras un largo proceso de selección. El programa en el que estoy participando tiene como principal objetivo, el desarrollo y promoción del periodismo en el interior del país. Este programa es auspiciado por las organizaciones de prensa del interior(OPI, RAMI, RED ORO Y CORI).
Se seleccionaron 18 corresponsales pertenecientes a los distintos departamentos del país. Cada uno, actuará en función de las actividades de su departamento.

Por mi parte, brindaré información de interés local, departamental y también en relación a los Estados Unidos.

Te invito a que participes y te unas!
Puedes comunicarte conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: hbernatzky@hotmail.com o bien a través de los comentarios al pie de cada nota.

Muchas Gracias

viernes, 27 de enero de 2012

Alcaldes de Juan Lacaze y Rosario hablan de la inseguridad

En la noche de ayer, el programa “Protagonistas”, emitido en un canal de cable para todo el departamento de Colonia, recibió a los alcaldes Darío Brugman y Daniel Dibot; de Juan Lacaze y Rosario respectivamente.

En el encuentro, se charló principalmente de temas como seguridad y violencia doméstica; de qué manera afecta a la población y qué medidas se están tomando para prevenir desafortunados hechos tales como violencia en el hogar o robos y rapiñas.

El alcalde de Rosario, Daniel Dibot, informó que ya se han colocado 20 cámaras en puntos clave de la ciudad para tener un mayor control sobre los casos de robos. “De esta manera, podemos ayudar a la comunidad a que se sienta más tranquila” señaló. Luego, agregó “Tenemos en cuenta que con una mayor actuación por parte del municipio y de la policía, la inseguridad se puede revertir”. Entre otras cosas, destacó la colaboración de los comerciantes, que preocupados en mantener sus locales en condiciones seguras, se han unido a la junta local para pedir ayuda y de esa manera colocar cámaras para detectar a los ladrones. Gracias a la implementación de estas cámaras, no hace mucho, fue posible capturar a un violador con antecedentes, que, en pleno día abusó sexualmente de una mujer. El alcalde asumió que “Rosario es una de las ciudades con mayor violencia doméstica por lo que se está trabajando para que las personas que sufren de esto, puedan denunciar con mayor libertad”.

Po su parte, el alcalde de Juan Lacaze, afirmó que la seguridad es un tema que concierne a todos y que las alcaldías deben trabajar para que en ciudades pequeñas, los casos de robos sean menores. “La seguridad es tan importante como la salud y el empleo y nos involucra a cada uno de nosotros” remarcó Brugman. “Deberían cambiar muchas políticas actuales con respecto al tema, nuevas leyes tendrían que ejecutarse y un mayor orden imponerse en todo el país” agregó.

Helen Bernatzky

No hay comentarios:

Publicar un comentario