Mi nombre es Helen Bernatzky y soy Corresponsal departamental de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América. Fui elegida tras un largo proceso de selección. El programa en el que estoy participando tiene como principal objetivo, el desarrollo y promoción del periodismo en el interior del país. Este programa es auspiciado por las organizaciones de prensa del interior(OPI, RAMI, RED ORO Y CORI).
Se seleccionaron 18 corresponsales pertenecientes a los distintos departamentos del país. Cada uno, actuará en función de las actividades de su departamento.

Por mi parte, brindaré información de interés local, departamental y también en relación a los Estados Unidos.

Te invito a que participes y te unas!
Puedes comunicarte conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: hbernatzky@hotmail.com o bien a través de los comentarios al pie de cada nota.

Muchas Gracias

jueves, 9 de febrero de 2012

SI, COLONIA!

Los representantes del departamento de Colonia que participaron en la faz competitiva del 39º Festival Nacional de Folclore de Durazno, que se desarrolló del 3 al 5 de febrero pasado, cumplieron una muy destaca actuación. Tabaré Pedroza (de Nueva Palmira) obtuvo el primer premio como Solista y además recibió una mención especial de AGADU por su tema inédito en homenaje a José Carbajal "El Sabalero", el que será entregado en Juan L. Lacaze el próximo fin de semana en la "Fiesta del Sábalo" de acuerdo a lo indicado por los organizadores duraznenses.

El otro coloniense, Gastón Rameau (de Paraje "Juan González") se hizo acreedor al segundo premio en categoría Recitador. El jurado estuvo integrado por Fernando Pereyra por Asociación de Músicos de Durazno, Heber Souza por la Comisión de Eventos, Walter Fumero por la Asociación de Prensa de Durazno y Néstor Ramos por la Federación Uruguaya de Músicos (FUDEM).

Cabe recordar que tanto Pedroza como Rameu, se presentaron a la selección departamental que convocó la Dirección de Cultura de la Intendencia, en el Centro Cultural Bastión del Carmen, el pasado 11 de diciembre. En esa oportunidad el jurado integrado por el Maestro Nelson García Prieto (Director de la Orquesta Espectáculo de la Intendencia), el Profesor Luis Nuñez y el Recitador Ramón Paéz eligieron a ambos en sus categorías. El paso siguiente los llevo a la selección regional (Pre Durazno) que se llevó a cabo en el Festival "Colonia Canta en Carmelo" que organizó el artista Adolfo "Fito" López el pasado 13 a 15 de enero, donde el jurado proveniente de Durazno, los distinguió clasificándolos para el Certámen para participar del Concurso en el escenario "San Pedro del Durazno".

La delegación coloniense estuvo acompañada por Adolfo "Fito" López como coordinador.

La Intendencia de Colonia, por intermedio de su Dirección de Cultura, hace llegar a estos artistas las felicitaciones por su brillante desempeño como representantes de este Departamento.



Extraído de: Intendencia de Colonia.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario