Mi nombre es Helen Bernatzky y soy Corresponsal departamental de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América. Fui elegida tras un largo proceso de selección. El programa en el que estoy participando tiene como principal objetivo, el desarrollo y promoción del periodismo en el interior del país. Este programa es auspiciado por las organizaciones de prensa del interior(OPI, RAMI, RED ORO Y CORI).
Se seleccionaron 18 corresponsales pertenecientes a los distintos departamentos del país. Cada uno, actuará en función de las actividades de su departamento.

Por mi parte, brindaré información de interés local, departamental y también en relación a los Estados Unidos.

Te invito a que participes y te unas!
Puedes comunicarte conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: hbernatzky@hotmail.com o bien a través de los comentarios al pie de cada nota.

Muchas Gracias

lunes, 23 de julio de 2012

Fiesta Nacional Suiza 2012


Como todos los años, en el mes de agosto, la Colonia Suiza Nueva Helvecia celebra la Fiesta Nacional Suiza.

En 2012, año del sesquicentenario de la ciudad, la festividad será a lo grande, conteniendo diferentes actividades y actos oficiales a los cuales concurrirán autoridades internacionales, nacionales, departamentales y locales.

Las celebraciones, propiamente dichas, comienzan el 31 de julio fecha en la cual se reúnen las comisiones organizadoras junto a las autoridades locales para festejar la proximidad de la fecha. Específicamente, el 31 de julio se realiza una cena “Cena de Vísperas” en Sociedad Tiro Suizo.

Con el principal objetivo de mantener las tradiciones, la impronta y el legado suizo en la zona, el miércoles 1 de agosto,  se tienen programadas las siguientes actividades: Campanas al vuelo del Templo Evangélico, Embanderamiento de la Plaza de los Fundadores y de la ciudad con los pabellones de URUGUAY Y SUIZA, con sus banderas cantonales. Asimismo, ofrendas florales al Monumento Gral. José Gervasio Artigas y al Monumento a los Fundadores de Colonia Suiza.

Como si esto no bastara, el programa se extiende hasta el domingo 5 de agosto. Para la fecha se tiene organizado en primera instancia, el acto de Inauguración  de las obras  en la Plaza de los Fundadores por parte de la         Intendencia y el Municipio. También, la oratoria por parte de personalidades como la Alcaldesa de la ciudad, Sra. María De Lima, el Embajador de Suiza en Uruguay, Hans Ruedi Bortis y del Intendente, Dr. Walter Zimmer entre otros.

De igual modo, el acto contará con la participación del Coro del Liceo de Nueva Helvecia y las orquestas Argentina “Ritmo Alegre” y Municipal de Colonia.

Apoyan estas celebraciones: Ministerio  de Turismo y Deporte ,Intendencia de Colonia, Embajada de Suiza, Municipio y Comisión de Cultura  Comisión de las  Fuerzas Vivas de Colonia Suiza, , Raíces Orientales, Movimiento  Nuevas Generaciones  y Garden Club Edelweiss. 


Para el público interesado, pasamos aquí los datos sobre los eventos de la fiesta nacional suiza que se festejará también en las siguientes fechas y en los siguientes lugares:

12 de agosto-Club Universal de Concordia con almuerzo, baile y show Orquestas  “Los Embajadores del Ritmo”,  San Jerónimo Norte- Argentina, Duo Edgardo y Miguel de Nueva Helvecia ambas con música suiza e internacional.  Coro del Liceo, Grupo de danzas  Los Alegres Alpinos.

19 de agosto-Club Zapicán de Costas del Rosario con almuerzo, baile y show, Orquestas con Los Brillantes y Formula de Amor. También, conjuntos de danza “Schweizer Blumen “

Helen Bernatzky  

No hay comentarios:

Publicar un comentario