Mi nombre es Helen Bernatzky y soy Corresponsal departamental de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América. Fui elegida tras un largo proceso de selección. El programa en el que estoy participando tiene como principal objetivo, el desarrollo y promoción del periodismo en el interior del país. Este programa es auspiciado por las organizaciones de prensa del interior(OPI, RAMI, RED ORO Y CORI).
Se seleccionaron 18 corresponsales pertenecientes a los distintos departamentos del país. Cada uno, actuará en función de las actividades de su departamento.

Por mi parte, brindaré información de interés local, departamental y también en relación a los Estados Unidos.

Te invito a que participes y te unas!
Puedes comunicarte conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: hbernatzky@hotmail.com o bien a través de los comentarios al pie de cada nota.

Muchas Gracias

viernes, 13 de julio de 2012

Homenaje dedicado a la trayectoria deportiva de Waldemar Bernatzky


El próximo sábado 21 de julio, tendrá lugar en el museo y archivo regional (casa de la cultura) de Nueva Helvecia, una exposición en homenaje a Waldemar Bernatzky, quien fuere representante de Uruguay en ciclismo en las Olimpíadas de Londres de 1948.

Parte de la exposición del 25 de abril en Artesano
con motivo del 150 aniversario de la ciudad
SU TRAYECTORIA EN SÍNTESIS. Waldemar Bernatzky (1920-2005), oriundo de Nueva Helvecia, gana su primera carrera de bicicletas en el año 1933. Posteriormente en el año 1938; gana su primer primer Campeonato Nacional de Velocidad en el Velódromo de Montevideo.
En los años siguientes, logra más de 250 victorias en carreras domingueras, campeonatos nacionales y rioplatenses de pista, medio fondo y ruta.
En 1947, se consagra Campeón Americano de Ruta en Santiago de Chile, defendiendo el “Maillot” celeste de la Federación Ciclista Uruguaya, dirigida en ese entonces por el Sr. Ildelfonso Soler.
En el mismo año, gana todas las pruebas de preselección para integrar la delegación uruguaya en las Olimpíadas de Londres el próximo año. Así, en 1948, participa en dichas Olimpíadas en competencias de ruta y pista obteniendo el cuarto puesto en la prueba de persecución por equipos junto a François, De Los Santos y De Armas.
En ese mismo año, también participa en la carrera de ruta del Campeonato Mundial de Ciclismo en Holanda.

Fiorelli de ruta con el número 128 
(original de la prueba de medio fondo de las Olimpíadas )
EXPOSICIÓN. La exposición que se realizará el próximo sábado 21 de julio, se inaugurará a las 17 hs, estando abierta a todo público. Allí, estarán expuestas dos de las auténticas bicicletas con las que Waldemar desarrolló su destreza en ciclismo en las Olimpíadas. Además, estarán a disposición del público, documentos de la época, fotografías, copas, medallas y diplomas entre otros.

150 AÑOS DE NUEVA HELVECIA. El 25 de abril del corriente año, se realizó también una exposición del deportista en el Club Artesano con motivo del sesquicentenario de la ciudad al que concurrió público diverso.


Toda la cobertura de la exposición del 21 de julio será publicada en COLONIA ¡WAKE UP!

Helen Bernatzky
Fotografías: COLONIA ¡WAKE UP!

No hay comentarios:

Publicar un comentario