Mi nombre es Helen Bernatzky y soy Corresponsal departamental de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América. Fui elegida tras un largo proceso de selección. El programa en el que estoy participando tiene como principal objetivo, el desarrollo y promoción del periodismo en el interior del país. Este programa es auspiciado por las organizaciones de prensa del interior(OPI, RAMI, RED ORO Y CORI).
Se seleccionaron 18 corresponsales pertenecientes a los distintos departamentos del país. Cada uno, actuará en función de las actividades de su departamento.

Por mi parte, brindaré información de interés local, departamental y también en relación a los Estados Unidos.

Te invito a que participes y te unas!
Puedes comunicarte conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: hbernatzky@hotmail.com o bien a través de los comentarios al pie de cada nota.

Muchas Gracias

lunes, 3 de septiembre de 2012

Comunicado de prensa
Municipio de Nueva Helvecia

El Municipio de Nueva Helvecia comunica  que a partir del 5 de setiembre hasta el dia 27 del mismo mes,  la Alcaldesa María de Lima  viajará a Suiza  junto al Secretario de la Intendencia de Colonia Escribano Pablo Manitto y al Prof. Pablo Lecor Pozzi,  para mantener reuniones con los Municipios de Subingen,  Solothurn, Quinto, ,Lugano, Friburgo,  Zermatt  y cumplir con actividades protocolares invitados por el Gobierno Suizo.

Cada una de estas actividades son programadas por cada Municipio o gobiernos según su agenda, en primer lugar mantendremos una reunión de trabajo con el Gobierno cantonal del Ticino en Bellinzona con el Sr.Gianella Canciller de Cantón, el Sr.Intendente Bertoli, Borradori y el Sr.Beltraminelli; luego se realizará una reunión de trabajo con el Gobierno comunal de Lugano.

En el Municipio de Quinto se realizará una Audiencia Pública, donde se presentará la Asociación Quinto-Ticcino/Nueva Helvecia- Colonia, esta actividad será el día 12 de Setiembre a las 18 horas, (horario de Suiza). También trabajaremos en las diferentes áreas de interés para las dos comunidades, se harán visitas a instituciones de la comuna.

El día 12 de setiembre  la delegación de Nueva Helvecia-Colonia será recibida por el Sr.Joseph Blatter, en la FIFA, donde mantendremos una reunión y luego almorzaremos junto a autoridades de FIFA.

Las Autoridades del Cantón de Friburgo, también han preparado diferentes reuniones con diversas  temáticas, donde se  llevara proyectos de intercambios de experiencias en el área de laboratorios industriales  y visitas a Fabricas donde elaboran quesos Gruyer.
Una muy fuerte agenda también preparó el Alcalde de Subingen Sr. Hans Ruedi INGOLD para el trabajo con nuestra delegación, visitaremos  el Centro  "Swissmetall" en Solothurn, luego se realizará una reunión de trabajo con el Gobierno Municipal de Subingen y habrá un  encuentro con los habitantes de dicha localidad, para comenzar a relacionarnos, siempre trabajando en contenidos para lograr diferentes intercambios con Nueva Helvecia y Rosario. También  el Gobierno cantonal de Solothurn, donde se encuentra el Municipio de Subingen nos recibirá ya que este será el primer encuentro con los representantes del Cantón.
También por primera vez seremos recibidos a pedido de las autoridades de Zermatt, municipio turístico por excelencia.

A partir del 19 de Setiembre ya estaremos reuniéndonos con la delegación Uruguaya que viajará a presenciar el Foro sobre Democracia Directa, entre los asistentes se encontrarán el Intendente Walter Zimmer, el Presidente de la Cámara de Diputados,  el Presidente de la Corte Electoral Uruguaya y el Embajador de Suiza en Uruguay el Sr.Hans-Ruedi Bortis.
Desde ya muchas gracias, por estar presentes en la difusión de cada una de las propuestas del Municipio de Nueva Helvecia, saludan a usted/es,

María de Lima
Alcaldesa Municipio de Nueva Helvecia
delimamoreno@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario