Mi nombre es Helen Bernatzky y soy Corresponsal departamental de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América. Fui elegida tras un largo proceso de selección. El programa en el que estoy participando tiene como principal objetivo, el desarrollo y promoción del periodismo en el interior del país. Este programa es auspiciado por las organizaciones de prensa del interior(OPI, RAMI, RED ORO Y CORI).
Se seleccionaron 18 corresponsales pertenecientes a los distintos departamentos del país. Cada uno, actuará en función de las actividades de su departamento.

Por mi parte, brindaré información de interés local, departamental y también en relación a los Estados Unidos.

Te invito a que participes y te unas!
Puedes comunicarte conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: hbernatzky@hotmail.com o bien a través de los comentarios al pie de cada nota.

Muchas Gracias

domingo, 5 de agosto de 2012

Programa "Jóvenes Corresponsales del Uruguay" selecciona a sus ganadores

18 jóvenes de todo el país
trabajaron como corresponsales
de prensa para la embajada
durante un año.
El próximo viernes 10 de agosto, en una ceremonia que tendrá lugar en la residencia de la Embajadora de los Estados Unidos, Julissa Reynoso, se anunciarán los cuatro ganadores del programa Jóvenes Corresponsales 2011-2012. 
A mediados del pasado año y con la finalidad de promover y desarrollar el periodismo entre jóvenes del interior del país, la Embajada de los Estados Unidos de América convocó a jóvenes con vocación periodística, de entre 15 y 18 años, del interior del país, sin actividad ni experiencia previa, a participar en este concurso. 
A través de dicho programa, auspiciado por las organizaciones de prensa del interior (OPI, RAMI, RED ORO Y CORI) se seleccionaron 18 jóvenes, uno por cada departamento del interior quienes actuaron como Corresponsales de la Oficina de Prensa de la Embajada, durante el último año. 
En todo este período los jóvenes seleccionados crearon sus propios blogs, realizaron coberturas de prensa y participaron de una serie de seminarios, los que tuvieron lugar en Montevideo y el interior.
Representantes del gobierno de los Estados Unidos, especialistas de La Voz de América y destacados políticos, periodistas y publicitarios uruguayos participaron de los seminarios volcando su experiencia y su relación entre la actividad que desarrollan y la prensa. 
El programa incluyó además una exposición de fotos, la que ha recorrido distintos puntos del país. Las ciudades de Rocha, Melo, Rivera y Nueva Helvecia fueron las últimas en recibir esta muestra. 
Los cuatro ganadores partirán el 8 de setiembre próximo a los Estados Unidos para participar de una serie de visitas a medios de prensa de ese país, así como también reuniones con destacados periodistas de diferentes medios.
Comunicado: Embajada de los Estados Unidos.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario