Mi nombre es Helen Bernatzky y soy Corresponsal departamental de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América. Fui elegida tras un largo proceso de selección. El programa en el que estoy participando tiene como principal objetivo, el desarrollo y promoción del periodismo en el interior del país. Este programa es auspiciado por las organizaciones de prensa del interior(OPI, RAMI, RED ORO Y CORI).
Se seleccionaron 18 corresponsales pertenecientes a los distintos departamentos del país. Cada uno, actuará en función de las actividades de su departamento.

Por mi parte, brindaré información de interés local, departamental y también en relación a los Estados Unidos.

Te invito a que participes y te unas!
Puedes comunicarte conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: hbernatzky@hotmail.com o bien a través de los comentarios al pie de cada nota.

Muchas Gracias

miércoles, 1 de agosto de 2012

Se inaugura la muestra fotográfica del Programa "Jóvenes Corresponsales del Uruguay" en Nueva Helvecia

Tal como lo anunciaba COLONIA ¡WAKE UP! días atrás, en la mañana de hoy se inauguró la muestra fotográfica del programa "Jóvenes Corresponsales del Uruguay"(organizado por la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay y auspiciado por las Organizaciones de Prensa del Interior; OPI, RAMI, RED ORO Y CORI) en el Liceo de Nueva Helvecia con una gran concurrencia por parte de los jóvenes estudiantes de la institución y por parte de público diverso de la comunidad. 

Estuvieron presentes además, organizaciones de prensa de la región( Diario Helvecia, Canal 18 de Juan Lacaze, Canal 8 de Rosario, Radio del Oeste) y autoridades locales como la Alcaldesa de la ciudad, María De Lima. 

El ánimo del evento no fue sino hacer conocer a los jóvenes estudiantes y comunidad presente, la misión de la Embajada en nuestro país, a través de programas educativos y culturales como es el caso de "Jóvenes Corresponsales del Uruguay". Asimismo, hacer llegar a todos los concurrentes, el objetivo del programa; fomentar el periodismo entre los jóvenes del interior del país y en especial entre aquellos que sientan vocación por lo que hacen y que en un futuro dedicarán sus vidas al campo de las comunicaciones. 

La inauguración consistió, en su mayor parte, de la oratoria por parte de la Corresponsal y anfitriona del evento, Helen Bernatzky acompañada por la Directora de la Institución y el Director de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos, Rubek Orlando. Cabe destacar también la presencia de Vince Alongi, responsable de la Web y fotógrafo oficial de la Embajada. 

El evento se inició aproximadamente a las 11hs, teniendo una extensión de aproximadamente una hora. 

Como cierre de la inauguración, los asistentes pudieron apreciar un video de resumen acerca de todas las charlas de capacitación que los 18 Corresponsales del interior han tenido a lo largo del desarrollo del programa. 

En el turno vespertino del Liceo la muestra fotográfica también se inauguró, aunque no con  tanta prensa regional ni autoridades. Allí, fueron grandes expectadores; los profesores y alumnos de Ciclo Básico que muy contentos y antes de que comenzara el partido Uruguay-Gran Bretaña echaron un vistazo a las diferentes fotografías y explicaciones brindadas por la Corresponsal a cargo. 

COLONIA ¡WAKE UP! agradece al público, las autoridades y la prensa que estuvo presente en los dos turnos en los que se dio apertura a la muestra. Sin ellos, nada de esto hubiera sido posible.
¡Muchas Gracias!

Les brindamos aquí, el link de un breve video de resumen realizado por COLONIA ¡WAKE UP!:
http://www.youtube.com/watch?v=qT4dkhQFDvI&feature=BFa&list=UU2_QGmMTOFMOCrgM2YH3yCg


Las fotografías oficiales, estarán disponibles próximamente. 

Helen Bernatzky

No hay comentarios:

Publicar un comentario